Historia
La Molinera Etxea es una casona del siglo XVII de piedra de sillería. Posee el mayor alero del pueblo destacando los canes labrados en madera.
En los años 60 a parte de vides también abundaba el olivo y el cereal. En mi casa éramos siete hermanos y entonces mi padre Joaquín Zuñeda decidió poner en marcha un molino eléctrico para la zona, pues era otra forma de sacar un duro. Mi madre María Estíbaliz colaboraba con sus trabajos de lechera, siendo una de las mejores lecheras de Samaniego.
El Molino fue uno de los lugares de encuentro para la gente de los pueblos de alrededor. Dejó de moler en los años 80 pues ya había viñedos y otra forma de vida.
Con el paso de los años llegó el momento de hacer una reforma total de la toda la casa, sin modificar su estructura ni perder su esencia consiguiendo así crear una acogedora Casa Rural.

instalaciones

En el año 2007 se abre nuestra Casa Rural después de una minuciosa rehabilitación, desde entonces ha crecido mucho en experiencia y servicios convirtiéndose en una referencia de la zona de la Rioja Alavesa. En el año 2022 ha sido renovada toda la casa rural pensando en mejorar la estancia del cliente.
La Molinera Etxea dispone de encantadoras habitaciones con baño completo, un acogedor salón con chimenea, donde se encuentra el molino que da nombre a la Casa Rural, y el txoko o comedor.La Casa Rural cuenta con un agradable patio-mirador al aire libre con bonitas vistas a los viñedos, y un Centro de Relax que ofrece diversos tipos de masajes con vino ó aceite